El mejor regalo navideño que pudieron tener los elementos de Bomberos de Francisco I. Madero, Coahuila, fue el regreso de 'Nachito', un perrito que adoptaron hace tres meses al encontrarlo en las calles y que se encontraba extraviado.
'Nachito' había desaparecido desde hace dos días de la base de la corporación de apoyo, los elementos, en especial Mariana Favela, rápido se preocuparon porque el peludito de raza chihuahua no aparecía, por lo que comenzaron a pedir apoyo para su localización a través de redes sociales.
- Te recomendamos Explota puesto que vendía pirotecnia en La Laguna; hay una niña lesionada Policía
Pasó más de un día 'Nachito' no volvía, y más era la preocupación ya que es un perrito chico y de raza muy sensible, más ahora que mucha gente prende pirotecnia y los lomitos son muy susceptibles y huyen de sus hogares.
Para el miércoles 25 de diciembre, día en que se reciben los regalos navideños, a través de un portal digital local de noticias apareció la persona que lo tenía.
Esta persona lo vio en la calle y al ver qué estaba perdido logró resguardarlo en su casa hasta que vio que estaban pidiendo apoyo para su localización.
'Nachito' regresó a la base de Bomberos y fue el mejor regalo en especial para Mariana.
Historia de 'Nachito'
Cabe mencionar que 'Nachito' llegó a la base de Bomberos hace tres meses. El lomito se encontraba caminando en las calles del Fraccionamiento Las Gabrielas. Los Bomberos acudieron a un servicio en dicho sector y al verlos, el pequeño se acercó y ya no se retiró de la unidad en la que se trasladaban.
Al ver qué nadie lo reclamaba, lo llevaron a su base, ahí pidieron apoyo para encontrar al propietario, pero nadie lo reclamó por lo que decidieron adoptarlo. Nachito ya está en casa, y pasó la navidad con sus compañeros Bomberos.
aarp