Bomberos del municipio de Puerto Peñasco, Sonora, trabajaron durante más de 62 horas en el rescate de un hombre que amenazó con atentar contra su vida, pues quería lanzarse de una grúa de construcción a 14 pisos de altura.
Desde el martes a mediodía, trabajadores de un complejo turístico, ubicado en la zona dorada de la localidad, reportaron a los números de emergencia que un hombre intentaba suicidarse, por ello, elementos de varias corporaciones se trasladaron al lugar.
- Te recomendamos Estrenan documental sobre búsqueda de migrantes perdidos en Sonora Política
Hombre arrojó varillas a bomberos que intentaron ayudar
Alán Ontiveros, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), detalló que fueron arduas horas de trabajo en las que intentaban dialogar con el hombre, mientras éste les arrojaba varillas, piedras y material de trabajo.
“La persona amenazaba con lanzarse al vacío. Implementamos un ‘plan B’, decidimos trabajar con él en la madrugada, ya que estaba acostado y ya que también no hubiera personas al rededor”, indicó.
Esposa del hombre viajó desde Michoacán para ayudar
Desde el miércoles y luego de enterarse de lo ocurrido, la esposa del hombre viajó desde Michoacán a Sonora, para convencerlo de descender de la grúa.
“También nos ayudó mucho el tema de que la esposa llegó a Puerto Peñasco desde su origen, de Michoacán, para ayudarnos y motivar a la persona de que bajara con bien”, anotó.
Bomberos lograron convencerlo durante la madrugada
El operativo final de rescate comenzó este viernes al rededor de las 02:30 horas de la madrugada. Fue el capitán de bomberos, Pedro Díaz Cienfuegos, quien subió a las alturas para convencer al hombre de bajar a salvo.
El hombre, de 39 años, es trabajador del complejo turístico que se construye en la zona de “Playa Hermosa”, en la colonia Ferrocarril.
De inició, argumentó problemas de carácter emocional. Para su rescate participaron elementos de los tres turnos, quienes permanecieron atentos.
ROA