Una joven de 20 años fue abandonada en el municipio de Actopan por sus “amigos”, con quienes viajó desde el Estado de México. Fue encontrada a media noche caminando desorientada a un costado de la carretera federal y pidiendo “raid" por lo que miembros del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Actopan se acercaron a ella para investigar lo que ocurría.
La joven mujer relató a los Bomberos que había sido abandonada por sus “amigos”, con los cuales había visitado las grutas de Xoxafi y eran procedentes del municipio de Tecámac, Estado de México y no traía dinero para poder regresar a su lugar de origen.
Por lo anterior, de manera inmediata fue resguardada por el personal y trasladada a la estación de Bomberos, donde realizaron llamadas telefónicas a sus familiares para que fueran por ella.
Aproximadamente dos horas más tarde sus familiares llegaron al lugar y tras confirmar su parentesco les fue entregada la joven.
Ante esta situación el personal del cuerpo de bomberos señalaron que tras la gran cantidad de desapariciones de mujeres a nivel nacional tomaron esta acción preventiva con la cual, se logró salvaguardar la integridad de la mujer.