Brigadistas de las Comisiones Nacional y Estatal Forestal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y voluntarios trabajan para controlar y liquidar un incendio forestal que se mantiene activo en el paraje Zapotengo, ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca, y que hasta al momento afectó cerca de 200 hectáreas de superficie.
El incendio forestal que se reactivó el lunes 24 de marzo mantiene en alerta a las autoridades locales de San Pedro Pochutla, por lo que en las últimas horas pidió el apoyo de la población para sumarse a las labores de combate, así como la ayuda de los piperos de la municipalidad.
A las labores se sumó personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Santa María Huatulco y Santa María Tonameca, quienes atacan en diversos frentes el sinestro.
Amado Rodríguez Jijón, presidente municipal de San Pedro Pochutla señaló que las condiciones climáticas complicaron las tareas de sofocación del incendio.
“Estamos combatiendo el fuego en cuatro frentes, la temperatura está muy alta y el aire nos complica”.
La Comisión Estatal Forestal informó que esta mañana se sumó a la fuerza de tarea la brigada con sede en San Carlos Yautepec y una más con sede en Tlalixtac de Cabrera se encuentra en camino, con la finalidad de atender los diferentes frentes activos en este siniestro.
De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal en Oaxaca se tienen tres incendios forestales activos localizados en San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y San Gabriel Mixtepec.
MML