De enero a noviembre, las brigadas médicas del municipio de Durango han realizado 21 mil 312 diagnósticos y brindado 20 mil 249 tratamientos de manera gratuita con la visita a 629 colonias, 188 fraccionamientos y 190 poblados de la zona rural, dijo Esteban Aguilar, director de Salud Municipal.
Recordó que lo que se busca es contar con servicios de salud accesibles, de calidad y con calidez, sin importar colores partidistas, siempre viendo por aquellos que lo demandan y atendiendo cada rincón del municipio; debido a ello, la implementación de las brigadas médicas móviles sigue siendo un acierto, al acercar la salud a la gran familia, quien en este 2025 ofreció 21 mil 312 diagnósticos y 20 mil 249 tratamientos.
Informó que la atención que brindan las brigadas médicas es integral, al brindar consulta médica, odontológica y nutricional, sin dejar de lado la entrega de medicamentos del cuadro básico de manera gratuita.
De enero a noviembre, en el último corte que se tiene, se brindaron 14 mil 722 consultas médicas generales, así como 2 mil 932 consultas nutricionales y 751 consultas odontológicas, en un total de mil 7 brigadas médicas, de las cuales 629 fueron en colonias, 188 en fraccionamientos y un total de 190 en la zona rural.
Otro de los puntos mencionados por el funcionario municipal fue en el sentido de que lo que se busca es acercar los servicios a los sitios donde se les complica a las personas a las que se les complica el viajar hasta las sedes de salud.
“La atención que el personal de Brigadas Médicas ofrece siempre es cercana y oportuna. Tratamos de estar cerca de la gran familia para atender sus necesidades médicas, pero también llevamos al equipo odontológico y de nutrición para que lleven un tratamiento integral”, sostuvo.
daed