Para este Buen Fin la zona metropolitana estará blindada con elementos de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y Protección Civil, ante el incremento de la actividad comercial que se realizará hasta el 21 de noviembre.
En este contexto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que es un esfuerzo del sector privado y el gobierno para reactivar la economía; por ello se implementó el operativo del Buen Fin 2022, en el cual va reforzar la seguridad en las áreas metropolitanas.
El alcalde precisó que en el caso de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) desplegará más de mil elementos de las 10 zonas de la capital, así como elementos de Control de Tránsito y grupos especiales.
Rivera Pérez comentó que para contar con una cercanía con los ciudadanos se van a realizar recorridos 350 unidades, más 65 motocicletas y grúas entre otros apoyos y solicitó a los ciudadanos que realicen importantes movimientos bancarios lo hagan con el acompañamiento bancario para evitar hechos que lamentar.
Desplegarán elementos de seguridad
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó a desplegar elementos de la Policía Estatal como parte del operativo de seguridad que se mantendrá durante los próximos días como parte del Buen Fin 2022.
El mandatario destacó que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, ha establecido una coordinación de trabajo con plazas comerciales y las policías de municipios de la zona conurbada, como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Cuautlancingo.
"Va a haber un operativo coordinado por Secretaría de Seguridad Pública y todas las fuerzas del orden, secretarías de seguridad de los municipios conurbados y una coordinación de todos los lugares en donde hay Buen Fin en el estado de Puebla"
AFM