Llegó una de las unidades de las rutas alimentadoras y convencionales del Sistema Bus Laguna. Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional, informó que será un total de 380 unidades, de estos 88 corresponderán a la ruta troncal.
Dijo que a las unidades tienen una longitud de 10.4 metros de la marca Mercedes Benz a la que se les hizo algunos ajustes para que, una vez que se concluya con las mismas se ponga en marcha por las distintas rutas.
- Te recomendamos Inician revisión de las condiciones de paraderos del Metrobús Laguna Estados
Cuenta con cámaras de vigilancia y se colocarán con el cobro automatizado y entre sus características, está la de aire acondicionado, ventanilla de seguridad, 41 asientos, entre otras características.
Como ya se informó, estas unidades operan a base de diesel y será el Gobierno del Estado de Coahuila, quien aporte los recursos para el enganche y los costos para la apertura de créditos en la adquisición de los 380 vehículos que conformarán el proyecto.
“Están en proceso de fabricación las unidades que se solicitaron. En total son 380 camiones los que se van adquirir y de estos, son poco más de 80 los que corresponden a la ruta troncal y las demás, son alimentadoras y rutas convencionales. Es de 10.5 la medida de este. Están ajustando cuestiones técnicas que se requerían hacerle a las unidades y se pondrán en operaciones conforme una vez que se concluyan y el resto, van a ir llegando, se van a ir incorporando gradualmente”, afirmó Gutiérrez Pérez
El pasado mes de mayo, se realizaron las pruebas de transporte en la línea La Joya de la unidad de ruta del Metrobús Laguna a lo largo del bulevar Revolución. Se trató de una unidad de 12 metros de longitud de la marca china “King Long”, de combustión a gas natural, con una capacidad de 90 pasajeros, de las mismas características necesarias para la alimentación del corredor troncal.
Sobre el tema José Ángel Cuellar concesionario del Transporte dijo que los camiones serán manufacturados fuera de México y este que llegó formará parte de las rutas alimentadoras y se pondrá en circulación en las distintas rutas para comenzar a analizar su funcionamiento.
“Estos camiones ya están solicitados y tenemos el aval del gobierno del estado. Cada unidad de la ruta troncal vale 5 millones 500 mil pesos y de las alimentadoras 2 millones 700 mil. Tiene una capacidad para 41 asientos y hasta 70 personas de pie. Son autobuses tradicionales pero estos no son los que pasarán por el bulevard Revolución”, afirmó.
Dijo que es bueno que lleguen y tanto el gobierno municipal como el estatal están puliendo detalles como el fideicomiso.
“Son siete las rutas alimentadoras más las tres sub-urbanas que son Matamoros, Congregación y Laguna Seca. Son unidades nuevas y muy cómodas, afirmó.
EGO