Buscan a 3 desaparecidos tras enfrentamiento en Saltillo

El gobernador de Coahuila informó que hasta el momento suman 9 muertos, señalando que el combate al crimen demuestra fortaleza en materia de seguridad.

Miguel Riquelme pidió a la ciudadanía que informen de cualquier suceso extraño. (Cortesía)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

Tras el enfrentamiento en la comunidad Mineral La Florida, de Múzquiz, el saldo hasta el momento es de 9 personas sin vida, y se buscan tres más de la Región Carbonífera que están desaparecidos, informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario comentó que luego del enfrentamiento, las autoridades están en la búsqueda de tres personas, sin ahondar en los detalles de las identidades de estos ciudadanos.

Subrayó que lo ocurrido sirvió como demostración de la fortaleza institucional, por lo que debe quedar claro que el hecho de que se tuviera un saldo de 9 personas abatidas, presuntamente miembros de la delincuencia, es muestra de esa fortaleza.


“Hay que dejar en claro que fue el trabajo del Ejército Mexicano, el trabajo de la Fiscalía, del grupo de reacción y proximidad de Fuerza Coahuila, porque así lo fue, fue un trabajo que programaron para el transcurso de la noche con la denuncia de un vecino que vio pasar grupos armados por ahí”.

Las investigaciones demostraron que el móvil de los secuestros y posteriores homicidios, de los integrantes de dos familias fue el solicitar rescate y ocasionar temor en la sociedad.

Sin embargo los miembros de una célula de la delincuencia organizada fueron perseguidos y abatidos de manera inmediata.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a las autoridades de cualquier movimiento extraño o fuera de lo habitual, de personas armadas o vehículos extraños, con el objetivo de evitar hechos violentos como lo ocurrido en la Región Carbonífera.

Comentó que los miembros de células delictivas pretenden ingresar a Coahuila por brechas y caminos que colindan o comunican con entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, advirtiendo que en su mayoría han sido sorprendidos, detenidos o abatidos.


LAS MÁS VISTAS