Por medio de llamadas automáticas se ha buscado boicotear la presentación del Segundo Informe de Gobierno en Sinaloa, que fue reprogramado debido al potencial riesgo de acciones violentas protagonizadas por un grupo de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El gobierno de Sinaloa se encuentra en medio de una "guerra política" con algunos integrantes institución educativa, quienes ahora buscan afectar el evento de este sábado.
El gobierno de Sinaloa, a través de la Fiscalía General de Justicia, sostiene una investigación directa en contra del rector de la UAS, funcionarios y ex funcionarios por el supuesto uso inadecuado de millones de pesos en la máxima casa de estudios sinaloense. La escuela es señalada como maquinaria política para el Partido Sinaloense, que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS.
¿Qué dice la llamada que busca boicotear el evento?
Ante este panorama político de golpeteos, ahora "alguien" está llamando desde el número de teléfono 667-510-0091 donde, de forma automatizada, se escucha lo siguiente:
"Se le informa que, para cuidar y salvaguardar a la ciudadanía del estado de Sinaloa, se suspende el informe del gobernador Rubén Rocha".
Con ese mensaje se intenta boicotear la presentación que se realizará en un acto público y masivo en la explanada del palacio de gobierno. El evento se llevará a cabo en Culiacán este 2 de diciembre.
Así se prepara el gobierno para el Segundo Informe
Debido a la magnitud, las autoridades informaron que se implementará una logística y un operativo similar al que se efectúa la noche del Grito de Independencia, que también tiene lugar en la explanada. Además, se contempla el cierre al tránsito vehicular de diversas calles aledañas.
El formato del evento “2 años Transformando Sinaloa” establece que el gobernador Rubén Rocha Moya será el único orador y estará acompañado de todo su gabinete.
Como invitados especiales estarán los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, presidentes municipales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones de seguridad, al igual que representantes de la sociedad civil, de sectores productivos de Sinaloa y medios de comunicación.
ROA