Héctor Olague es un ciudadano que desde temprana hora colocó un stand para explicar el procedimiento de afiliación a México Libre, que podría registrarse como partido para 2020 si reúne a más de 60 mil ciudadanos en todo el país.
Explicó los motivos por los que este proyecto podría ser la opción para México y sus ciudadanos, haciendo hincapié en que todos aquellos que deseen afiliarse, coinciden en el cambio que requiere el país.
"Se formó una asociación civil que se llama 'México Libre', que significa Libertad y Responsabilidad, y la intención es formar un nuevo partido político en enero de 2020, por lo que esta mañana estamos buscando ciudadanos honestos que quieran formar parte de la asociación".
"Ya hay varias asambleas en toda la República mexicana, en los diferentes distritos electorales y en Hidalgo, específicamente en Pachuca, tendremos nuestra asamblea el 17 de agosto, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) nos pide un número determinado de asambleas distritales, así como determinado número de afiliaciones para el registro del partido", indicó Olague.
En Tulancingo se realizará esta asamblea el 9 de septiembre, y el proyecto es que se realice en otros municipios que no han sido determinados hasta el momento.
"La idea es hacer un partido y que sí está formado por gente que ha estado en la política, el grueso son ciudadanos honestos que queremos trabajar para mejorar el país, como yo que no pertenezco a ningún partido, soy miembro de la asociación, pero cuando sea partido, seré miembro por convicción, por ideales, valores y porque queremos trabajar para el país", dijo.
Es así como éste ciudadano permanecerá a un costado del Reloj Monumental este domingo hasta las 18:00 horas, para continuar atrayendo a hidalguenses honestos y libres para conformar el partido con 60 mil personas, debidamente registradas y 200 asambleas distritales.