El fiscal general, Víctor de Jesús Hernández, informó que ya solicitaron apoyo a través de corporaciones policiales en el país y extranjeras para localizar a un tercer participante directo en el ataque del bar 'Los Cantaritos', además de que mantienen abiertas más investigaciones.
Señaló que diez de las 13 personas heridas, presentaron una denuncia de manera formal.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a implicados en ataque en 'Los Cantaritos' en Querétaro; les dictan prisión preventiva Estados
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, añadió que ningún gobernador puede garantizar que no haya hechos de inseguridad, pero sí que haya castigo para quienes cometen delitos.
Programa 'Queretanos al Grito de Paz'
Tras el ataque a 'Los Cantaritos', que dejó diez muertos, hoy fue puesto en marcha el programa Queretanos al Grito de Paz presentado por el gobernador Mauricio Kuri y tiene como finalidad fomentar la seguridad ante hechos de violencia en la región.
Durante la presentación de esta iniciativa, Mauricio Kuri aseguró que un evento de esta naturaleza no puede definir a una entidad.
El mandatario indicó que, a través de 21 acciones prioritarias que realizan dependencias estatales, sociedad civil y la academia, aportará a la convivencia social y la seguridad para los queretanos.
Para ello, habrá incremento de fuerza policial, talleres en escuelas para padres y alumnos, reuniones con el sector privado, entre otros.
Durante la conferencia, el gobernador recalcó que todos, sin importar cualquier tipo de sector, deben estar unidos por el amor a Querétaro.
"Nos juntamos porque también nos reunimos, es decir, nos volvemos a unir. Lo hacemos en conjunto, gobierno, legisladores, partidos políticos, instituciones religiosas, universidades, sector privado y la sociedad civil. No hay signos, ni colores, no hay militancias. Hoy nos une un sólo credo, nuestro amor por nuestro Querétaro."
El fiscal Víctor de Jesús Hernández agregó que se lanza la consigna de 'Queretanos al Grito de Paz', para ser una sociedad de bienvenida a quienes compartan los valores.
HAGU