El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que se habpia planteado con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, la fusión entre Simas Rural y Simas Torreón, pero que aún no ha tenido respuesta.
Dijo que insistirán para concretar la operación ya que sistema de aguas rural no atiende las obras y necesidades de las comunidades.
"Ya lo hemos hablado y creo que hay la intención de en algún momento llegar a un acuerdo para que Simas Rural pase a formar parte de Simas Torreón", señaló.
Planteó que ya le fue hecha la petición al gobernador desde el año pasado.
"Yo creo que ha habido exceso de trabajo y no se le ha puesto atención a este tema. Próximamente podremos hablar de esto", añadió.
Zermeño Infante comentó lo anterior al acudir a la comunidad de Rancho Alegre para arrancar un programa deportivo, donde los pobladores le pidieron resolver el problema de un socavón que surgió en una de las vialidades el año pasado, a consecuencia de las lluvias.
"Todas estas comunidades las atiende Simas Rural, pero es la Carabina de Ambrosio. Nosotros lo vamos hacer y evaluaremos cuánto cuesta. Hay muchas obras que no atiende y si van a la avenida Fosforita cambiamos colectores y pavimentados nosotros", apuntó.