Dirigentes de la Organización de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA) Durango, aseguran que el gobierno federal podría aprobar la regularización de vehículos extranjeros, para el beneficio de los miles de mexicanos que cuentan con este tipo de unidades.
Teófilo Rodríguez Acosta, coordinador estatal de esta organización, comentó que próximamente se dará una reunión con senadores y promotores de chocolatos, con el fin de conocer los avances para regularizar vehículos de procedencia extranjera, ya que existen todas las condiciones para que el Gobierno Federal ceda.
La ONAPPAFA convoca a una mega asamblea el próximo 26 de mayo en el auditorio de la sección 12 del SNTE, a las diez de la mañana. Ahí se reunirán con Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente de la comisión por la cuarta transformación.
Agregó que Moreno Brizuela invita a los senadores que presentaron la iniciativa de legalización de vehículos extranjeros, por lo que se invita a todos los propietarios de este tipo de autos, para que puedan llenar una solicitud como antesala de una posible regularización.
Rodríguez Acosta comentó que la iniciativa fue publicada en la gaceta parlamentaria del Senado de la República, iniciando su trámite y confiando en que se tienen todas las condiciones para su aprobación, buscarán aprovechar el tiempo para avanzar.
Cuestionado sobre qué tantas posibilidades existen para que se pueda dar la legalización de unidades de procedencia extranjera, el coordinador de Onappafa detalló que para ellos, el hecho de que quienes presentaron la iniciativa formen parte del grupo mayoritario en el Senado y en el Congreso federal, es buen augurio.
“Confiamos en que se va a dar y esto es la antesala, por eso invitamos a todos independientemente del distintivo que traiga su carro, para que no se quede fuera de esta antesala, sobre todo a quienes se vieron forzados a registrarse en un padrón estatal que sólo es un despojo”, finalizó.