Buscan prevenir adicciones en niños y jóvenes a través del graffiti

Jovany Picado y Carlos Murillo, son dos jóvenes a los que el gusto por el arte y los tatuajes los ha unido y ahora buscan apoyar a los niños.

Entre sus proyectos, señalan, es invitar a los jóvenes de las escuelas a participar en graffiti. (Milenio digital)
Adriana Magallanes
San Pedro, Coahuila. /

Jovany Picado y Carlos Murillo, son dos jóvenes a los que el gusto por el arte y los tatuajes los ha unido y ahora buscan apoyar a los niños y jóvenes para que puedan expresar su talento a través de del graffiti.

Dedicados al arte del tatuaje, coincidieron recientemente al ser invitados a colaborar en la elaboración de un mural, en donde los dos han plasmado sus conocimientos de graffiti y ahora buscan juntos acudir a las colonias y comunidades para invitar a los niños y jóvenes a realizar actividades artísticas, con la intención de alejarlos de las adicciones y el vandalismo.

Jovany, manifiesta que desde niño tuvo el gusto por la pintura, por lo que esta actividad la ha realizado pintando murales no sólo en su ciudad natal, San Pedro, sino en Estado Unidos en donde ha radicado.

“Mucha gente me ha pedido pintar murales y he pintado en el condado de Orange en los Ángeles y aquí en México, voy y vengo”.

Asimismo, señala que instaló un estudio de tatuajes, sin embargo la pintura es una de sus pasiones.

Carlos Murillo, al igual que Jovany, se dedica a realizar tatuajes, pero el gusto por la pintura, es otra de sus actividades y una de sus intenciones es buscar que niños y jóvenes se involucren en estas actividades.

“Traemos esa idea de pintar en las calles, seguir pintando y llenar de murales a San Pedro, bien hechos y que los jóvenes hagan lo mismo”.

Entre sus proyectos, señalan, es invitar a los jóvenes de las escuelas a participar en graffiti, ya que aseguran que existe mucho talento, pero falta impulsarlos y apoyarlos.

Señalan que al ver los jóvenes su trabajo, se interesan en participar, por lo que sólo falta buscarlos y apoyarlos para que puedan realizar alguna actividad artística.

“Les ayuda para que los chavos para que no anden en las calles vagando y entre la comunidad podemos hacer algo para apoyarnos unos a otros”.

Mencionan que la intención es hacer algo en beneficio por los jóvenes y rescatar la cultura del graffiti artístico.

“No hay como el apoyo, porque muchas veces encuentran el apoyo en las calles al no tenerlo en la casa, es por eso que queremos guiarlos con actividades artísticas”.

Lo que se pretende, indican, es que el graffiti sea considerado artístico y no como vandalismo, en donde los jóvenes puedan expresarse.

LAS MÁS VISTAS