Caballo lesionado es abandonado por carretonero en calles de Tampico

El animal quedó en la vía pública luego de que presuntamente su dueño no logró levantarlo.

Muere caballo por un golpe de calor
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Severamente lesionado y tendido sobre la vía pública quedó un caballo el cual fue abandonado por el carretonero, quien minutos antes lo habría utilizado para su trabajo.

El caballo fue abandonado en la vía pública luego de que presuntamente su dueño no logró levantarlo.


Fue localizado sobre la calle Francisco I. Madero con Guerrero de la colonia Francisco Javier Mina en la zona norte de Tampico, donde afortunadamente vecinos que se acercaron para verificar lo que sucedía lograron brindar suero animal, debido a que se encontraba en malas condiciones.

Enseguida publicaron en redes sociales la fotografía del caballo con la finalidad de que la autoridad competente brindara ayuda.


Bomberos arribaron como primeros respondientes, quienes mencionaron que el caballo resbaló y se lastimó.

Protección Animal de Tampico tomó conocimiento de los hechos y procedió con la atención correspondiente.

Por su parte, Daniel González Narváez presidente de ProAni, destacó que mientras la autoridad competente que en este caso es el municipio a través del los departamentos de Ecología y Medio Ambiente, tránsito y vialidad, turismo y sobre todo de Protección Animal no apliquen los reglamentos existentes seguirán los aberrantes casos de maltrato animal así como todas las consecuencias sociales que derivan de una nula intervención de la autoridad en materia de salud y maltrato a estos pobres animales en la zona sur de Tamaulipas.

"Quedó sólo en declaraciones de solución por parte de los presidentes municipales y hasta la fecha no se toman acciones concretas para evitar estos aberrantes casos que lastiman a la sociedad, hasta cuando señores presidentes municipales hasta cuando tenemos que soportar este maltrato hacia los animales".


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.