Momentos de crueldad animal enfrentó un caballo al quedarse atrapado en un dren pluvial que se encuentra sobre la calle Aldama en la zona sur de Tamaulipas, sin que ninguna autoridad lo rescatara.
Ante lo ocurrido, el presidente de ProAnimal, Daniel González Narváez, dijo que es urgente que en el sur de Tamaulipas se lleve a cabo un proceso de regulación y un censo de los propietarios semovientes, de tal forma que se logre identificar al dueño para que se haga responsable.
- Te recomendamos ¡Ya no solo son cocodrilos! Ahora reportan presencia de serpientes en Ciudad Madero tras inundaciones Estados
“Con el tema reciente del caballo se tiene que decomisar y tener un lugar precisamente donde se debe de crear los Centros de Atención Veterinaria de forma adecuada, no necesariamente una oficina, sino también una caballeriza, por este tipo de hechos seguirá mientras las autoridades lo permitan en Tampico, Madero y Altamira “, comentó.
Destacó que la Ley de Ecología no permite que en la zona urbana se tengan caballos, cerdos , gallinas, etcétera, por tanto se debería aplicar mano dura a los dueños de los semovientes.
“Han fallado las autoridades en este aspecto, lo que se tiene que hacer es una regulación, que toda persona que tenga un semoviente dentro de la periferia urbana se le tenga con un censo y se le tenga nombre de la persona, dirección, teléfono, cuantos caballos tiene por si se encuentra en la vía pública en mal estado o lo andan maltratando”.
El caballo se quedó atorado en el dren de la calle Aldama, por varias horas, hasta que finalmente fue rescatado.
- Te recomendamos Por avistamiento de cocodrilos, Secretaria de Turismo en Tamaulipas pide respetar señalética en playas Estados
yc