Después de las declaraciones de Emilio Lozoya, donde involucró al actual mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este dijo a través de su cuenta de twitter que responderá con determinación a tales acusaciones.
En su cuenta oficial de twitter el Gobernador del Estado de Tamaulipas mencionó: “no voy a permitir que me usen con propósitos electorales, ni para ocultar los graves problemas del país”.
Esto se dio, después de asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, ahí reprochó al Gobierno Federal el “trato político” que se le ha dado a la justicia.
Dijo que no permitirá se le use con fines electorales y responderá a las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos, quien acusa junto con otros ex políticos de actos de corrupción.
Entre las personas señaladas se encuentra Miguel Barbosa,actual Gobernador de Puebla; Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; además de ex presidentes como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Entre estas personalidades, presuntamente se repartió jugosa cantidad de dinero, la finalidad era votar a favor de la Reforma Reforma Energética, el recurso sería utilizado para proyectos políticos en su entidad.
Los sobornos eran designados por el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.