Puebla registró una reducción de 70 por ciento en la superficie de bosque afectada por incendios forestales durante los últimos cuatro años, reveló la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) durante la reunión que sostuvo este jueves con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Con base en datos obtenidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación indicó que Puebla registró pérdida de 5 mil 686 hectáreas durante 2022 a causa de 320 incendios, cifra menor a las 18 mil 727 hectáreas por las 353 conflagraciones de 2019.
"El número de incendios forestales ha sido constante en los últimos años, pero se ve claramente que hay una reducción en las hectáreas. Esto quiere decir que hay un trabajo muy adecuado en el estado", concluyó la dependencia.
La CNPC señaló que Tlachichuca fue el municipio en Puebla con más incendios forestales durante 2022, con 40, por lo que exhortó al gobierno estatal a reforzar la vigilancia y capacitar tanto a los cuerpos de emergencia como a la población en general, a fin de reducir esa cifra.
La dependencia federal agregó que Puebla detecta un incendio forestal en un promedio de 11 minutos y 59 segundos; llega a la zona del siniestro en una hora con un minuto y cinco segundos; y logra sofocarlo en aproximadamente 19 horas con tres minutos.
CHM