Cae fuerte nevada en 4 municipios de la sierra norte de Durango

La caída de nieve es debido al frente frío número 35 que acarrea una masa de aire ártico que atraviesa el noreste del país.

El fenómeno meteorológico afecta a los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Canelas y Santiago Papasquiaro. | Especial
Omar Hernández
Guanaceví, Durango /

La sierra norte del estado de Durango amaneció este viernes cubierta de blanco, luego de registrarse una fuerte nevada en esta región.

El fenómeno meteorológico inició por la tarde de ayer jueves en la comunidad Navíos, donde se registró una temperatura de 5.5 grados centígrados.

La caída de nieve obedece al frente frío número 35 que acarrea una masa de aire ártico que atraviesa el noreste del país, según indica en el reporte la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua; estas condiciones originan la presencia de humedad y fuertes lluvias en gran parte de Durango.

¿Qué municipios fueron afectados?

La caída de nieve de este viernes afecta los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Canelas y Santiago Papasquiaro, mientras que en el municipio de Otáez se registra la presencia de aguanieve.

Tras los primeros reportes, las autoridades de Protección Civil instalaron albergues donde se ofrece alimento y cobijo a los habitantes, aunque la asistencia durante la noche fue escasa, debido a que la mayoría de los habitantes de esta región están acostumbrados a estas condiciones climatológicas.

¿Seguirán las nevadas?

Las autoridades han pedido a la población no encender anafres o calefactores de gas dentro de los hogares para evitar riesgos de intoxicación.

El clima que se registra actualmente en la región continuará durante las próximas horas, por lo que no se descarta que la nevada se extienda hacia el centro del estado donde también se registra la caída de lluvia intermitente.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.