Un hombre proveniente de Estados Unidos fue detenido por integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al intentar ingresar a México con 10 mil dólares en efectivo y cheques.
Las autoridades, quienes realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en la Terminal "A" del Aeropuerto Internacional de Monterrey, recibieron un reporte sobre un pasajero que contaba con 10 mil dólares en efectivo y tres cheques por la cantidad de 843 mil 986.58 pesos.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres por presuntamente robar laptop en tienda departamental en Monterrey Policía
Lo mencionado fue detectado en el equipaje del individuo, a través de una máquina de rayos X, por lo cual fue retenido en la sala de llegadas internacionales.
El personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y solicitó al viajero autorización para llevar a cabo una inspección a su mochila, a lo cual accedió de manera voluntaria, para posteriormente dar con el efectivo antes mencionado, equivalentes a aproximadamente 183 mil 800 pesos.
Asimismo se le detectaron tres cheques, y tras cuestionarle si contaba con la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), manifestó desconocer que tenía que declarar los documentos por cobrar y procedió a romperlos.
El viajero fue detenido por infringir el artículo 9º de la Ley Aduanera, procediendo personal de la Guardia Nacional a dar lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el numerario y los cheques rotos, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres por presuntamente robar laptop en tienda departamental en Monterrey Policía
mrg