La primera nevada de la temporada se registró este 12 de diciembre en el municipio de Cananea, Sonora, donde los efectos de un frente frío y una tormenta invernal han provocado un marcado descenso en las temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que desde las 9:00 horas se registró la caída de nieve, por lo que intensificaron la vigilancia carretera ante los eventuales congelamientos.
“Radar meteorológico muestra nevadas en este momento en las sierras de Cananea y Santa Cruz”, informó CEPC.
Se trata del Frente Frío No. 16, que generaría esta semana valores de hasta 10 grados bajo cero en la sierra del norte y oriente de Sonora.
“Ambos sistemas originarán marcado descenso de temperatura, intensas rachas de viento y posibles tolvaneras en las regiones mencionadas; lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
Las temperaturas en Cananea alcanzaron los -9 grados centígrados, con mayor intensidad en la parte serrana del municipio.
AS