Calor deja 30% de pérdidas en comerciantes de Lerdo

Locatarios del Mercado Donato Guerra, manifestaron que las altas temperaturas genera que se acelere la descomposición de los productos. Agregaron que también durante las tardes disminuye la afluencia de clientes.

Los comerciantes han optado por moderar el producto para no tener pérdidas. (Isis Rábago)
Lerdo /

Locatarios que se dedican a la venta de alimentos preparados así como de frutas y verduras pierden sus ganancias debido a que las altas temperaturas, acelera el proceso de descomposición de los productos, lo cual ha generado el aumento de mermas.

En el Mercado Donato Guerra se encuentran cinco locales que se dedican a la venta de frutas y verduras, otros cinco que ofrece diferentes platillos preparados y son quienes enfrentan las consecuencias de las temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera por alrededor de los 40 grados centígrados.

“Hay mucho desperdicio porque el calor echa a perder más rápido los alimentos” expresó José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra.

Propietarios de un local de frutas y verduras, informaron que los productos que se descomponen con mayor rapidez es el tomate, mango y plátano, este último solamente en el transcurso de la mañana al mediodía empieza con manchas oscuras.

Para evitar mayores pérdidas los locatarios han tenido que moderar el producto que está a la venta, es decir disminuir sus compras para evitar arriesgarse.

Sin embargo las altas temperaturas no solamente afectan a los locales que se dedican a la venta de alimentos, sino también al resto de los comerciantes debido a que durante las horas de mayor intensidad de luz solar disminuyó la presencia de clientes y esto por consecuencia genera una baja en las ventas.

Para Castillo Paredes, desde que empezaron a presentarse temperaturas alrededor de los 40 grados centígrados, ha visto una pérdida del 30% de ventas.

Debido al calor que se sentía al interior del inmueble, el secretario de la Unión de Locatarios dijo que optó por llevar unos ventiladores a su negocio para mejorar la estancia de los clientes y así motivarlos a que regresaran, pese a las condiciones climáticas.

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS