Calor incrementa riesgo de animales ponzoñosos

El clima cálido, de acuerdo a integrantes de Protección Civil activa los mecanismos de defensa de diversas especies, lo que aumenta su presencia en diversos inmuebles.

El 60% de las picaduras ocurren dentro del hogar.
Notimex
Reynosa /

La presencia de abejas, víboras, ratas, alacranes y tarántulas se incrementa durante la temporada cálida en el municipio de Nuevo Laredo, en donde autoridades de Protección Civil alertan a la población a evitar picaduras de estas especies.

El titular de la dependencia municipal, Juan Ulises Ochoa Correa, señaló que en la temporada de calor aumenta la presencia de animales ponzoñosos en los patios de las viviendas.

Ochoa Correa refirió que las abejas, víboras, alacranes, ratas y tarántulas entre otros animales buscan estar dentro de las casas, debajo de muebles o en lugares que les permitan refugiarse de las altas temperaturas que en Nuevo Laredo oscilan entre los 35 y 40 grados.

Destacó que con el clima cálido se incrementa la presencia de este tipo de animales, mismos que se convierten en peligrosos para la población que habita principalmente en áreas cercanas a terrenos baldíos y con hierba.

Indicó que ante el incremento de animales ponzoñosos se ha solicitado a los diferentes hospitales tener disponibles medicamentos que contrarresten los efectos nocivos de la picadura o mordedura de un animal venenoso.

Destacó la importancia de que las personas tengan información suficiente para evitar ser víctimas de abejas, víboras, ratas, alacranes y tarántulas, entre otros animales que buscan estar dentro de las casas, debajo de muebles o lugares que les permitan refugiarse de las altas temperaturas.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a realizar una limpieza a fondo en los muebles y otros objetos que no son movidos con regularidad.

Aseguró que los hospitales locales cuentan con los antídotos necesarios para atender este tipo de contingencias.

LAS MÁS VISTAS