Se fue mayor y el calor sigue presente en Yucatán debido a que este domingo, la temperatura marca hasta los 39 grados Celsius.
La Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), anunció que este día se registra vientos, la presencia de nubes y calor, con máxima de 39 grados, además de algunas ligeras lluvias.
Para la ciudad de Mérida, el termómetro es de 37 grados, pero la sensación térmica, en la Zona Centro, llega hasta los 40.
Aunque desde mañana lunes hasta el jueves, se pronostica la presencia de aire marítimo tropical y la presencia de vaguadas, que provocaran lluvias en la mayor parte de Yucatán.
Conforme al modelo de pronóstico emitido por el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, se esperan caudas de lluvias vespertinas en los días mencionados, excepto el martes, ya que son altas las probabilidades de que ocurran en la mañana.
El calor se mantendrá con máximas de 35 a 39 °C y de 29 a 31 °C en la zona costera; mientras que las mínimas variarán entre 21 y 23 °C, en el interior del estado y de 23 a 25 °C en la zona costera.
Ante el calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, usar ropa en colores claros, y no exponerse a largas jornadas bajo los rayos del sol.
MO