Relevaron a los coordinadores de la Guardia Estatal de Ciudad Madero y Altamira, esto como parte de las rotaciones de personal que se habían estado comentando desde que arrancó el año.
Al municipio de Altamira llegó Hugo Ventura, que estaba como coordinador en el municipio de Tula, él reemplaza al suboficial Eusebio López Zúñiga, cabe señalar que el trabajo de este último fue cuestionado por padres de familia de la escuela Mártires de la Revolución, ubicada en el centro de la ciudad, pues en cinco meses fue robada y vandalizada en siete ocasiones.
- Te recomendamos Éstas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en Tamaulipas Estados
En Ciudad Madero tomó cargo como nuevo coordinador Fernando Luján Portes, quién ya había estado en la zona sur en el 2022 como titular de la Guardia Estatal en Tampico. Llegó a reemplazar al suboficial Martín Gerardo Hernández Lerma, que ahora desempeñará funciones como coordinador en el municipio de Miquihuana.
Cabe señalar que estos mandos de la Guardia Estatal forman parte del plan que emprendió el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernández Chávez García, que decidió quitar los mandos militares y poner a elementos de seguridad pública con grado frente a las delegaciones y municipios.
- Te recomendamos En un año, 26 patrullas de la Guardia Estatal han sido afectadas en balaceras y accidentes Estados
Desde que comenzó el año se había dicho que algunas coordinaciones tendrían relevo, en otros municipios ha habido cambios por situaciones extraordinarias.
El viernes pasado, cuando el secretario de Seguridad Pública estuvo en Ciudad Madero en la reunión que hubo de fiscales, aprovechó para realizar una vista al Complejo de Seguridad de la zona sur, ubicado en el municipio de Altamira, donde hizo una supervisión a las tres coordinaciones y a la delegación.
SJHN