Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, aseguró que los cambios a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado de México que se presentarán ante el Congreso local para su aprobación, propondrán la desincorporación y resignación de atribuciones en algunas Secretarías para fortalecer la parte social, el combate a la corrupción y darle gobernabilidad al Estado de México.
“Se van a mantener 16 secretarías que no solo cambian el nombre, sino de funciones y atribuciones, para que se garantice un ejercicio de gobierno en la visión que ha planteado la Gobernadora. Yo espero que los diputados tengan esa sensibilidad para apoyar y respaldar esta Ley que, insisto, le da la característica de poner especial atención a los temas sociales y al combate a la corrupción, como lo ha planteado la Gobernadora Electa”.
A la salida de la reunión de transición en Palacio de Gobierno en Toluca, Horacio Duarte Olivares explicó que algunas secretarías se transformarán con funciones diferenciadas a fin de permitir una administración pública más eficiente.
“Por ejemplo, Desarrollo Social se está proponiendo que se le domine Secretaría del Bienestar, para ampliar la esfera de trabajo que viene haciendo; también se va a crear la Secretaría del Agua, se van a reasignar las funciones de Obra Pública, Infraestructura, Desarrollo Urbano y se pondrá énfasis en el tema del Medio Ambiente, son partes de lo que se estará presentando en unas horas en la diputación permanente”.
Cabe destacar que el día de hoy, la diputación permanente del Congreso del Estado de México recibirá la iniciativa de cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, la cual será turnada a las comisiones respectivas para su análisis y aprobación.
RARR