Camerata de Coahuila y Diócesis de Torreón reparten despensas

Este miércoles la Camerata de Coahuila junto con la Diócesis de Torreón, repartirán despensas a sectores vulnerables y afectados por la contingencia.

La Camerata de Coahuila y Diócesis de Torreón se unieron para repartir despensas. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

La convocatoria que emitió la Camerata de Coahuila para recibir alimentos con el propósito de realizar despensas y repartirlas entre la población de escasos recursos llegó a su final y este miércoles en colaboración con la Diócesis Torreón, se continuó entregando el donativo que la ciudadanía llevó hasta el Instituto de Música de Coahuila.

En entrevista para MILENIO, Patricia Rueda, gerente general de la orquesta, detalló que no fue un sector muy grande el que atendió a la convocatoria pero quienes lo hicieron permitieron hacer una gran labor.

Los primeros que atendieron esta convocatoria fue el propio patronato de la orquesta pero también los locatarios del Mercado de Abastos de Torreón a través de la Asociación de Unión de Abasteros.

“Estamos sumamente agradecidos, nosotros pensamos en entregar el acopio por medio de la Diócesis y por medio de asociaciones; al entregarles, ellos se encargarían de llegar a su sector de población vulnerable”.

De esta manera, Patricia Rueda detalló que se pudo beneficiar a los habitantes que residen en las colonias aledañas al Instituto de Música de Coahuila a través de las parroquias y asociaciones civiles que se encargan de brindar apoyo a las personas de escasos recursos.

“Nosotros nos encargamos de recolectar todo, de ser el centro de acopio y armar las despensas y luego las asociaciones nos iban diciendo ‘Dame 50 para esta colonia, dame 100 para esta parroquia’ y de ese modo se distribuyó porque de hecho así era el funcionamiento desde el inicio”.

Con tres días de jornadas a partir de las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, de acuerdo a datos oficiales se pudieron empacar despensas para un poco más de dos mil familias laguneras.

La gerencia de la Camerata de Coahuila agradeció el trabajo que realizó su personal administrativo e incluso los músicos de la orquesta al presentarse en dos horarios con cuadrillas de cinco personas que pusieron manos a la obra para seleccionar y empaquetar los productos en las bolsas de las despensas.

“Andamos muertos pero muy contentos. Organicé cuadrillas de trabajo para cubrir turnos de mañana y tarde con la gente de la Camerata, o sea, nuestros músicos y toda la administración de la Camerata participamos".

“Armamos grupos de cinco o seis personas por la mañana y otras por la tarde y nos dividimos las tareas, nos coordinamos e hicimos unas líneas de producción para agilizar y para que fuera todo más rápido y más higiénico y básicamente fue la Camerata y el Instituto de Música de Coahuila”.

Patricia Rueda dijo que la orquesta coahuilense se encuentra completamente agradecida con cada persona que participó en esta dinámica que se propuso para poder apoyar a las familias de escasos recursos en un tiempo en que la contingencia sanitaria, exhorta a no salir de casa para evitar la propagación del covid-19.

“Participaron además conocidos y amistades que también quisieron contribuir, la verdad es que tuvimos muy buena convocatoria, muy buena respuesta y ni siquiera esperábamos todo esto que recibimos, pensamos, sobre todo el primer día que iba a ser tal vez no muy exitoso, que tal vez iba a ser escaso el producto pero nos sorprendimos de que ayer martes y hoy miércoles ha sido increíble la respuesta de todos”.

La contingencia podría prolongar el tiempo de permanencia en casa de las familias. Es por eso que la gerente de la Camerata de Coahuila mencionó que podría ser que se tome alguna iniciativa similar después y por el momento se platica con los representantes de algunas empresas, enfocados a uno o dos productos de la canasta básica

CALE

LAS MÁS VISTAS