Caminos hacia el Cristo de las Noas en condiciones para recibir visitantes esta Semana Santa

Tanto la escalinata que conduce al Cerro de las Noas, como el camino asfáltico que lleva al Santuario, se encuentran en condiciones óptimas.

Caminos hacia el Cristo de las Noas. | Armando Moreno
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

Tanto la escalinata que conduce hasta el Cerro de las Noas, como el camino asfáltico que lleva al Santuario del Cristo de las Noas, ambos se encuentran en condiciones óptimas.

Ahora que la Semana Santa se aproxima, algunos vecinos de la colonia Primero de Mayo, así como visitantes de otras partes de Torreón, se animarán a subir por la escalinata que conduce hasta el Cristo de las Noas, en un ascenso desgastante.

Para Alicia, encargada de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calzada Gustavo A. Madero, justo donde se ingresa hacia la escalinata, es volver a vivir el gran fervor de sentir la Semana Santa, cuya celebración fue suspendida por dos años.

Dijo que mucha gente sí volverá a vivir la experiencia de subir por las escaleras, es como si se pagara una manda de agradecimiento a los favores recibidos, por parte del Creador.

Explicó que aunque el teleférico es parte de un complejo religioso turístico, eso no contra resta que los creyentes dejen de subir por la escalinata, que fue el primera camino para subir al cerro.

En un recorrido que se realizó desde donde comienza, por la calzada Gustavo A Madero, hasta la parte alta, se observó que el camino sí está en óptimas condiciones.

Es decir, no hay alguna obstrucción, pero no es un camino amplió, sino angosto, en el que se deben tomar en cuenta medidas de seguridad severas, tales como estar bien hidratado, estar descansado, usar ropa holgada, llevar suficiente agua y contar con una buena condición física.

No sería recomendable, para persona de edad avanzada, ni con hipertensión, ni fobia a las alturas, entre otras adversidades de salud.

Del otro lado del cerro, en la parte donde se encuentra la carretera para subir hasta el Santuario del Cristo, la infraestructura es apta y está en muy buenas condiciones.

También se realizó un recorrido desde su comienzo, por el bulevar Laguna Sur, entrando por Peñoles, al igual que por la parte de la Jabonera.

Ambas vialidades están en condiciones óptimas, hasta la subida al cerro, en el que no se apreció ningún bache, además la carretera está uniforme y con sus peraltes correspondientes.

Todo parece indicar que ambos caminos se podrían encontrar listos para para utilizarlos sin problema alguno, para está próxima Semana Santa de 2022.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.