Tras presuntamente haberse quedado sin frenos, un chofer de un camión de carga impactó a 10 vehículos en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El incidente vial se registró durante la mañana del martes sobre Camino a las Pedreras, metros antes de llegar al Libramiento Noreste.
- Te recomendamos Camioneta choca contra poste en Carretera Nacional en Santiago, NL; hay 3 lesionados Estados
De acuerdo con lo señalado por los conductores de los vehículos dañados, el chofer de la pesada unidad que iba cargado de grava subió a toda velocidad la loma.
Al llegar a la parte más alta vio que el tráfico se encontraba parado y no pudo detener su paso, por lo que se llevó arrastrando a los vehículos.
"Yo vi que venía arrastrando carros y trate de hacerme a un lado, pero también me pegó y me dejó atrás de una camioneta".
"De no ser porque me orillé un poco me lleva y me deja prensado, a lo mejor no la estaría contando ahorita", indicó uno de los conductores afectados.
Luego de parar su marcha el chofer de la unidad pesada identificado como Erick García Gómez, de 33 años, quedó a disposición de Tránsito de Escobedo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron en el sitio a una mujer que cayó en una crisis nerviosa tras el accidente.
La vialidad se tuvo que cerrar por completo durante varias horas debido al derrame de aceite, además que los vehículos se encontraban tapando todos los carriles de la importante arteria vial.
En el puente tuvo que implementarse un carril de contraflujo para poder reabrir de manera parcial la circulación en ambos sentidos.
mrg