Un camión de pasajeros intentó ganarle el paso a un tren carguero que cruzaba la comunidad de Alhuey, en Sinaloa, siendo embestido por la pesada máquina.
Sin embargo, el impacto no cobró vidas, pero dejó a 15 personas heridas.
De acuerdo con testigos presenciales, el accidente ocurrió en un cruce ferroviario de la mencionada comunidad, en el municipio de Angostura, cuando el tren impactó al autobús de la línea Ómnibus de México Plus, identificado con el número 6086, cuando intentaba cruzar, pero no logró hacerlo a tiempo.
El tren golpeó con fuerza la parte trasera/izquierda del autobús, haciéndolo girar y chocar nuevamente con la parte delantera del mismo lado, lo que provocó daños parciales en la unidad.
Las autoridades locales y equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para atender a los heridos y realizar labores de rescate.
Varias ambulancias de los municipios de Angostura y Mocorito trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, mientras los bomberos trabajaban en la remoción de escombros.
Al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno. A pesar de que se informó sobre al menos cuatro personas gravemente heridas, no se reportaron víctimas mortales.
MO