Un camión que transportaba pollos chocó con un muro de contención y cayó desde una altura de 15 metros al cauce del río Quetzala, ubicado en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
El impacto provocó la caída del camión tipo tortón que llevaba pollos. Se volcó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la mencionada Igualapa, cuando perdió el control de la unidad y rompió el muro de concreto del puente para caer al río.
La unidad, perteneciente a la empresa Logisur, quedó recostada del lado derecho y semi destruida en la cabina. Además, se dispersaron las taras de plástico que transportaban pollos, muchos de los cuales murieron ahogados, mientras que otros fueron objeto de rapiña por parte de los lugareños.
Decenas de habitantes acudieron a presenciar este percance y aprovecharon la oportunidad para llevarse algunos pollos, tanto vivos como muertos.
En la carretera se formaron largas filas de vehículos como consecuencia del accidente.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, quienes interrogaron y retuvieron al chofer. A pesar de estar mojado, el conductor resultó ileso, aunque se le notaba desorientado y no supo decir hacia dónde se dirigía ni cuántas aves transportaba.
El accidente ocurrió a las 15:28 horas, según informaron las autoridades de la Guardia Nacional. Aunque en el lugar se encontraba una grúa, hasta las 17:15 horas no se había realizado ninguna maniobra para sacar el pesado vehículo del río Quetzala.
MO