Como un modelo innovador, en enero se instalarán cámaras e Internet gratuito en al menos 50 autobuses de las rutas urbanas Termo y Nuevo Gómez, con las cuales se ofrecerá conexión a los usuarios y se vigilará a sus chóferes para evitar abusos y excesos.
- Te recomendamos Instalan cámaras de videovigilancia en Gómez Palacio Estados
Así lo confirmó Jesús Hurtado, dirigente del Sindicato Independiente de Permisionarios adherido a CTM, quien precisó que aunque no ha sido el caso en estas rutas, sí han sido testigos de cómo en otras líneas los choferes han tenido confrontaciones con los usuarios, o bien, actúan en forma irresponsable, poniendo como ejemplo el caso del que cruzó las vías del tren, poniendo en riesgo a pasajeros.
Dijo que en una primer etapa, se contempló la ruta Nuevo Gómez con 16 unidades y Termo con 34.
“Nace de nosotros mismos y el proyecto será solventado con nuestros propios recursos, por lo que esperemos que sea del agrado y aceptación de los usuarios que utilizan nuestras rutas".
Aunque no se tiene un monto específico de lo que costará el proyecto, refrendó el compromiso de apoyar y ver realizado su objetivo, el cual comparten con el Sindicato de Rutas Urbanas de CTM que atiende las rutas San Antonio, Cereso, Santa Rosa y Parque Hundido, por lo que serían estas las que entrarían en una segunda o tercera etapa.