Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población canina y felina, autoridades locales anunciaron la realización de una campaña de esterilización dirigida a los 'consentidos del hogar': perros y gatos machos y hembras.
La jornada busca brindar una alternativa accesible para que las familias puedan atender la salud reproductiva de sus mascotas, al tiempo que se fomenta el bienestar animal y se reducen riesgos asociados a la sobrepoblación en situación de calle.
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?
La actividad se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio, en un horario de 9:30 a 12:00 horas, en el estacionamiento de la Expo Feria Gómez Palacio. Para mayores informes, se habilitó el número 8717 510 00 extensión 330.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a revisar con anticipación los requisitos para asegurar que las mascotas cumplan con las condiciones necesarias para ser intervenidas de manera segura.
Condiciones
- Perros y gatos (machos/hembras) mayores de 4 meses
- Sin pulgas o garrapatas
- Ayuno de 8 horas
- Traer una cobija
- Venir con tiempo disponible para el post-operatorio
Requisitos
- Copia de INE del dueño de la mascota
- Copia de comprobante de domicilio
Beneficios de la esterilización: una decisión responsable para el bienestar animal
La esterilización contribuye a mejorar la calidad de vida de perros y gatos, al prevenir enfermedades reproductivas, reducir conductas de marcaje o agresividad en algunos casos y evitar camadas no deseadas. Además, representa una acción clave para disminuir el abandono y la sobrepoblación animal en la región, fortaleciendo así una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
daed