Mucho se ha dicho en contra de las campañas de redondeo que se realizan en algunas cadenas comerciales. Sin embargo, la Canaco negó que estas iniciativas tengan como objetivo la evasión de impuestos que beneficien a los comercios, y aseguró que el dinero recaudado se entrega directamente a las asociaciones y grupos de apoyo de la sociedad civil.
Al encabezar la entrega de 157 mil 103 pesos derivados de la campaña del redondeo realizado en favor del Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos “Luz de Vida”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la cadena comercial Oxxo, Mariano Serna, presidente del organismo empresarial, aseguró que gracias al apoyo ciudadano continúan brindando apoyo a los grupos vulnerables.
“La sociedad civil se une para prestar servicios que el Estado no puede brindar a la sociedad vulnerable. Que el gobierno federal impida que se done a estas asociaciones, no ha sido una decisión pensada”, expuso.
Dijo que el argumento de evitar el lavado de dinero y la evasión fiscal ha sido el argumento expuesto por el Gobierno Federal para restringir las donaciones. Sin embargo, Mariano Serna señaló que si a nivel federal se ha identificado algun problema de esta índole, es porque tiene la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que la solución está en sus manos, pero no mediante la cancelación o limitación de las donaciones.
Ante las difusión de videos que aseguran que el dinero recaudado en estas campañas sólo benefician a las grandes cadenas comerciales que las promueven, Sandra Cecilia Venegas López, directora del centro de rehabilitación beneficiado en este último redondeo, asegura que esto es falso y por el contrario, dice ser testigo de que lo recaudado se entrega a las asociaciones como la que representa y que en nada benefician a las firmas comerciales.
“Con estas campañas nadie evade ninguna cantidad, el recibo deducible se hace al público en general del redondeo a las tiendas Oxxo", afirmó.
Venegas López aseguró que el monto que les fue entregado permitirá brindar tratamiento médico y emocional a al menos cinco pacientes que están internados en este centro de recuperación.
Sgg.