Este lunes, en todos los planteles de educación básica de Campeche se realizó la sexta reunión de Consejos Técnicos Escolares (CTE), en donde se intercambiaron experiencias pedagógicas para continuar con el aprendizaje a distancia de los alumnos.
Esta sesión de dos horas sirvió como espacio para que los colectivos docentes implementen acciones para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal educativo, el alumnado y sus familias.
Se revisaron los avances de la estrategia planteada en la sesión anterior del CTE y se analizaron los resultados del desempeño de los educandos durante el segundo periodo de evaluación con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes, el avance logrado, detectar quiénes se encuentran en riesgo y de esta manera apoyarlos para que alcancen el aprendizaje esperado.
En este encuentro también participaron docentes, directivos y supervisores de los 137 planteles contemplados en el plan piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de este nivel, quienes además plantearon las acciones y estrategias para iniciar con el proceso de reactivación de las labores en sus escuelas.
icc