En sesión solemne, el Tribunal Electoral del estado de Campeche hizo entrega de la constancia de mayoría a la gobernadora electa, Layda Sansores.
El presidente del TEEC, Francisco Ac Ordiñez, afirmó que después de un amplio y exhaustivo estudio se valida la elección de la gubernatura en el estado.
"Las resoluciones generan impactos que quedan bajo el escritorio de la ciudadanía, se resuelve con imparcialidad, sin protagonismos. Respectivos de las opiniones, actuar es imparcial y con ética", dijo.
La función del TEEC cumple con el compromiso de la ciudadanía de validar la elección del pasado 6 de julio y destacó que fue un proceso inédito, por la gran competencia, emergencia sanitaria y una participación del 63 por ciento del electorado.
Luego de recibir la constancia de mayoría, la gobernadora electa Layda Sansores hizo un reconocimiento a las autoridades electorales por su proceder que demuestran que hay justicia electoral.
Hoy, dijo, entró por la puerta grande del TEEC, a diferencia de hace 24 años que inicio la lucha de la democracia y de la gubernatura de Campeche.
"En 40 años, siete mujeres gobernaron en México, este año siete mujeres vamos a gobernar", destacó.
Hizo una semblanza de Griselda Álvarez y su soledad, sin embargo, confía que su familia, "su tribu" la acompañen siempre.
A las afueras del TEEC, una concentración masiva la vitoreó y celebró el triunfo de la gobernadora electa a pesar de la lluvia y las restricciones por la emergencia sanitaria.
ledz