Joey Chestnut, vigente campeón del concurso anual de comer hot dogs en Coney Island, Nueva York, ha quedado excluido de la edición del 4 de julio de este año por patrocinar una salchicha vegetariana de otra marca, según informaron el martes los organizadores.
En un comunicado publicado en su cuenta X en redes sociales, Major League Eating (MLE), que supervisa el concurso Nathan's Hot Dog Eating Contest, dijo estar "desolada" por la decisión de Chestnut de cambiar su fidelidad comercial a una salchicha rival.
El comunicado no especificaba la marca rival en cuestión, salvo para decir que "vende hot dogs de origen vegetal".
El New York Post, que dio a conocer la noticia, informó de que Chestnut, de 40 años, había llegado a un acuerdo para representar a Impossible Foods, que recientemente introdujo hot dogs sustitutos de la ternera elaborados con proteína de soja y otros productos de origen vegetal.
Calificando a Chestnut de "héroe americano", los organizadores del concurso de Nathan's afirmaron que ya habían hecho "todo lo posible" para complacerle, acordando unos honorarios por su aparición y permitiendo que Chestnut compitiera en otro concurso de comer hot dogs "sin marca" el Día del Trabajo.