Más de 300 productores de maíz de Atoyac de Álvarez, Guerrero, bloquean la vía federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la entrega del fertilizante y sólo permiten el paso a ambulancias y personas con alguna enfermedad.
- Te recomendamos Campesinos saquean bodega de fertilizantes en Guerrero Estados
Los inconformes reclaman que ni siquiera les han entregado los vales y menos el abono agrícola, por lo que atravesaron vehículos, piedras y troncos para exigir al gobierno federal el insumo.
Decenas de personas han abajado de los autobuses que quedaron varados y han empezado a caminar para llegar a sus lugares de origen, ante el cierre de la vía federal.
Con cartulinas, los campesinos piden "solución al problema del fertilizante para los verdaderos campesinos de El Paraíso", otra más dice "ciudadanos te pedimos disculpa, por lo que te estamos ocasionando, pero el gobierno estatal no nos deja otra salida, somos campesinos que día a día trabajamos y sentimos como tú la pobreza".
Todos los manifestantes son campesinos de El Paraíso y acusan que autoridades municipales y ejidales están “amafiadas” porque los han abandonado, “nos dejaron solos y nos falta el fertilizante”, señalaron.
Alrededor de las 10:30 horas se colocaron sobre la carretera federal e impidieron el paso de camiones, autobuses y vehículos particulares, y hasta el momento continúa el cierre carretero sin que haya dialogo con alguna autoridad.
RLO