Canacintra en La Laguna “aplaude” reapertura de operaciones de Siete Leguas

Según el presidente de Canacintra Torreón la empresa Siete Leguas es significativa para Lerdo.

Tras la suspensión de actividades de la empresa Siete Leguas en Lerdo, este lunes se dio la reapertura. | Mauricio Román
Luis Carlos Valdés
Lerdo, Durango /

Tras la suspensión de actividades de la empresa Siete Leguas en ciudad Lerdo, este lunes se dio la reapertura de las operaciones de manera normal en las instalaciones de esta empresa que la semana pasada fuera clausurada por parte de las autoridades municipales.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de Canacintra Torreón, aseguró que: 

“Lo más positivo es que se haya aperturado la empresa y se haya podido reiniciar su trabajo. Esta empresa es muy significativa para Lerdo, genera más de mil 500 empleos, aunque hay picos de hasta cuatro mil personas; por lo que es positivo que se privilegie la generación de empleos y el bienestar de las familias”.

Aunque mostró su beneplácito por el reinicio de operaciones y el retiro de sellos de clausura por parte de la autoridad municipal de Ciudad Lerdo, Gutiérrez Gutiérrez aseguró que en lo general, cuando una empresa incumple con alguna de sus obligaciones, Canacintra será la primera en exhortar que se cumpla con ellas, pero que el cierre de las empresas sea la última de las opciones para resolver un problema.

Destacó como “positivo”, el que se haya dado este acuerdo entre ambas partes para sentarse a negociar y que se haya llegado a un acuerdo por parte de las dos partes, privilegiando la conciliación y que se escuchen las versiones de todas las partes, sin que haya actos unilaterales de fuerza.

“Ninguna empresa, por más grande o más chica que sea debería de ser cerrada de esta manera, siempre debe prevalecer el diálogo y un tiempo para resolver un problema de cualquier índole, viendo ante todo por el bienestar de los trabajadores”, externó.

Comentó que tiene que haber apertura y voluntad de ambas partes. Y como Canacintra aseguró, no se va a defender el incumplimiento de las empresas, que pudieran resultar ventajosos. 

Sin embargo, reconoció que por errores puede haber omisiones, por lo que se busca incentivar y apoyar la formalidad, a las empresas a las que se le ven la voluntad de pagar cuando existe algún tipo de adeudo; pero se aplaude el que haya también la voluntad del gobierno de permitir seguir operando a la empresa, para no perjudicar a los trabajadores, ni a la empresa.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.