Canacintra renueva consejo directivo en Torreón

Tras dos años de encabezar la presidencia de la delegación de Canacintra Torreón, Carlos Braña Muñoz, decidió no reelegirse y convocar a nueva elecciones.

Fue elegido Carlos González Silva, quien se desempeñó previamente como vicepresidente. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Tras dos años de encabezar la presidencia de la delegación de Canacintra Torreón, Carlos Braña Muñoz, decidió no reelegirse y convocar a nueva elecciones.

Hoy el nuevo presidente para el período 2021-2021, fue elegido Carlos González Silva, quien se desempeñó previamente como vicepresidente. 

Cabe precisar que en este consejo directivo, como secretaria quedó Juanita Ciceña Flores, mientras que la Tesorería le fue encomendada a Mario Andrés Lozoya Rodríguez.

Previamente, Carlos Braña, quien hoy expresidente de este organismo señaló: 

“Para mí estar al frente de Canacintra fue un proceso de gran aprendizaje, mi interés fue siempre aportar; en lo general nos andamos quejando cuando las cosas no van como uno quiere, pero no se participa, o incluso los organismos empresariales no responden como uno quiere”.

Haciendo una labor de auto evaluación de su trabajo, Braña Muñóz lo calificó como “todo un reto”, destacando tres puntos fundamentales: Incentivar la participación empresarial más allá de sólo el señalamiento o la queja; en segundo lugar el aprendizaje y en tercer punto, la generación del trabajo en equipo.

“Al final de cuentas frente a la pandemia, lo que nos va a sacar adelante es la unión. Creo que me quedo con un buen sabor de boca en cuanto a la unión que se formó al interior de Canacintra, que nos permitió enfocarnos en otros temas, en cuestiones políticas sí porque somos una cámara empresarial; pero sobre todo en áreas de responsabilidad social, reforzamos temas de capacitación y sembramos otros que se verán en el futuro en cuanto a innovación que beneficiarán a la región”, expuso.

Cuestionado si está o no satisfecho, Carlos Braña reconoció que esta idea es algo “fuerte”. 

Sí contento con lo logrado, aunque bajo el contexto de la pandemia muchos planes que se tenían en mente realizar, no se concretaron, ya que se tuvo que enfocar el trabajo hacia lo primordial. 

 Agregó: “No satisfechos pero sí contentos, me quedo con la tranquilidad de que el tiempo que estuvimos al frente lo hicimos de corazón y con la mejor intención”, expresó el ahora expresidente del gremio industrial en Torreón.

CALE

LAS MÁS VISTAS