La falta de propuestas, así como el temor a perder apoyos sociales, fueron determinantes en los resultados del proceso electoral vivido este domingo.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de Canacintra Torreón, aseguró que temas como la seguridad, el servicio del IMSS, energías renovables, así como el desempeño del Ejército, e inversión extranjera, es de los grandes retos que enfrentar.
- Te recomendamos Industria tiene que adaptarse a modalidad de trabajo de nuevas generaciones: Canacintra Torreón Estados
Dijo que como industriales estarán listos para trabajar con el nuevo gobierno.
“Hay la confianza que sea un buen gobierno, que sea abierto a la industria, a la inversión privada y a la inversión extranjera directa. Esperemos que sea un gobierno amigable con el sector empresarial, que nos abramos a las energías renovables; aunque lo más importante será el tema de la seguridad”, señaló.
Dentro de los pendientes que ha dejado el gobierno federal actual dijo, el servicio del Seguro Social ha sido pésimo, las energías renovables, son aspectos en que el nuevo gobierno federal deberá poner atención.
Así mismo, el Ejército Mexicano que se dedicara a temas de seguridad, y que deje de realizar labores de construcción de obra pública, manejando recursos a discreción por indicaciones del presidente de la república, lo que habla de falta de transparencia, corrupción justificando el tema de seguridad nacional, entre otras acciones que van en contra del progreso.
“Hay mucho por hacer, deberemos trabajar con este gobierno, pero también estaremos atentos a las políticas que afecte como sector empresarial, en donde lo principal será la inversión, el crecimiento de las empresas, fomentando mejores condiciones laborales a los trabajadores, con el objetivo que los trabajadores tendrán un mejor nivel de vida”, aseguró.
¿Qué determinó el resultado de la elección? El empresario lagunero destacó que hubo una mezcla de muchos factores: “La falta de propuestas de los partidos de oposición, fue fundamental Cuando tienes un mal producto y piensas en cambiar de producto y el otro no te satisface; quizás vale el dicho de “malo por conocido que bueno por conocer”.
Consideró además que la entrega de apoyos sociales a la gente, fue en crecimiento, pero aseguró, “esto nos ha traído un sin fin de problemáticas como el ausentismo en las empresas, la rotación, entre otros, y el anuncio que da Claudia Shambeaum es que van a continuar”, comentó.
De igual manera, reconoció que hay “cierto hartazgo”, ya que se ven algunos lugares en donde no gobernaba MORENA, y ahora lo hará, por lo que consideró que sí hubo cierto voto de castigo también.
”Creo que no hubo una buena oferta política por parte de los contendientes”, finalizó.
arg