Aunque no les han presentado una justificación técnica de acciones como una ciclovía, la Cámara de Comercio de Torreón avala la consulta pública del próximo martes y las obras de la calzada Colón.
“Ya empezaron la obra, no la han terminado y entre las cosas que nos preocupan es tanto el camellón central como poner un carril para bicicletas. Seguimos esperando un sustento formal y realista basado en información de por qué quieren quitar un carril, necesitamos un estudio en ese sentido”, dijo José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial.
Recordó que la última vez que les informaron acerca de las obras de la calzada Colón que comenzaron en abril fue hace dos meses.
“Tuvimos una reunión diferentes organismos empresariales y por lo que vimos en las noticias la semana que entra nos van a convocar a otra reunión”.
Afirmó que avalan los trabajos de remodelación en la calzada y consideró que la autoridad debe tener justificado todo lo que hace, pues duda que sean acciones hechas al “vapor”.
“Creemos que deben tener estudios basados en el impacto vial y los reglamentos que han sido de éxito en otros lugares. Siempre habrá opiniones que digan que algo no les gusta, nosotros somos muy respetuosos de la autoridad y externamos nuestras inquietudes y pedimos sustento”.
La semana pasada y vía un comunicado de prensa, la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo anunció que llevará a cabo un foro de socialización del proyecto de las obras de la remodelación de la calzada Colón.
Está pensada para este 28 de agosto a las 17:30 horas en el cruce de esa vialidad con la avenida Matamoros.