Al menos en once meses del año la dirección de Fiscalización ha cancelado 13 bailes sonideros en más de diez colonias de la ciudad, tras no contar con los permisos correspondientes por parte del Municipio.
El titular de Fiscalización, Francisco Arenas Hernández dijo a MILENIO que es particularmente en estos eventos clandestinos en donde predomina el decomiso de la cerveza destinada inclusive para su venta, misma que es llevada a las oficinas de la dependencia donde es destruida, pero que si el propietario de la mercancía acude y paga la multa, se le devuelve.
“Se decomisa ese producto, al infractor se le da una audiencia de calificación que en algunos de los casos no se presentan y es cuando la mercancía se queda ahí en bodega, esperamos un tiempo razonable para que puedan presentarse los dueños, pagar la multa y recoger la mercancía, el reglamento establece que hay que esperar para si se recoge esa mercancía o no, se proceda a la destrucción”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalización clausura bar en León durante operativo
Es a través de denuncias ciudadanas que la dirección de Fiscalización ha detectado el desarrollo de estos eventos en colonias como: Los Ángeles, Los Olivos, El Carmen CTM y Villas de San Nicolás.
Al igual que en Camino Ojo de Agua, el Coecillo, Real Provincia, San Juan Bautista, Las Amalias y La Candelaria.
Al llamado para evitar el desarrollo de estas fiestas acuden elementos de la policía municipal, quienes son agredidos inclusive por parte de ciudadanos que se resiste al trabajo de la autoridad municipal.
“Siempre la dirección de la Policía Municipal está en apoyo directamente con la dirección de Fiscalización, a esto me refiero que cuando hay alguna petición con respecto a un baile que se haya hecho sin permiso, directamente se pide el respaldo y el resguardo de la autoridad municipal y damos el apoyo para brindar esa seguridad”, refirió.