Cancelan Grito de Independencia en Tenancingo, Tlaxcala

Durante el viernes se presentaron actos de protesta en la presidencia municipal, por lo cual se tomó la decisión de suspender las actividades.

La celebracion del Grito de Independencia no se celebró en Tenancingo, Tlaxcala
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Ante la violencia que se presentó el viernes y las inconformidades que registradas durante el sábado en el zócalo de Tenancingo, las autoridades decidieron suspender la celebración con motivo de la Independencia de México y la ceremonia del Grito.

Un grupo de pobladores expresaron su inconformidad por la lentitud en la que se realizan las obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje de la avenida principal de Tenancingo que comunica a la carretera Vía Corta con la Federal Puebla–Tlaxcala.

La celebración estaba programada para la noche de este sábado, sin embargo, todas las actividades quedaron canceladas.

Las condiciones y el ambiente que se vive en la región no fueron idóneos para llevar a cabo una celebración de “Noche Mexicana” como se tenía acostumbrado. Además, la presidencia municipal fue cerrada por las personas inconformes.

La noche del viernes, el edil de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, a través de policías municipales convocó a una mesa de diálogo, sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo. Los inconformes pedían la presencia del alcalde, pero al final nunca se presentó y en su representación estuvo el responsable de la seguridad pública.

El mismo viernes por la noche, los pobladores decidieron quemar un vehículo, bajaron la lona que se había colocado para las fiestas patrias  y causaron desmanes a la presidencia municipal.

LAS MÁS VISTAS