El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) canceló el registro de Julio Espín Navarrete como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puente de Ixtla, pues está inscrito en el padrón de deudores alimentarios.
Espín Navarrete ha sido alcalde y diputado local en varias ocasiones del municipio de Puente de Ixtla por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Morelos Progresa y ahora iba a buscar un cargo por Movimiento Ciudadano.
El caso se encuentra en el expediente IMPEPAC/CME/PUENTE-DE-IXTLA/003/2024. Las autoridades determinaron que el emecista no podrá contender en las siguientes elecciones de continuar su situación legal como hasta ahora.
El 2 de abril, el órgano electoral de Morelos determinó cancelar el registro del dos veces alcalde y ex presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.
Según la información obtenida, Espín Navarrete ingresó su documentación para quedar inscrito como candidato a presidente municipal de Puente de Ixtla, por el partido Movimiento Ciudadano, pero su registro fue rechazado al llegar a la última instancia; ahora podrá recurrir ante la justicia electoral.
En conferencia de prensa realizada este lunes, Espín Navarrete negó ser deudor alimentario y argumentó a su favor que, desde que dejó de ser legislador, no tiene los mismos ingresos y por eso hay retraso en las entregas en favor de su hijo de 12 años.
Dijo que nunca se ha desentendido de su hijo y buscará ir ante las autoridades judiciales para que cambie la decisión del órgano electoral de Morelos.
ROA