El gobierno de Quintana Roo anunció que implementa un operativo de seguridad denominado "Círculo Rojo", que comienza a partir de las 22:00 horas, en la zona hotelera de Cancún ante la temporada de spring break.
El despliegue se concentrará principalmente en el boulevard Kukulcán de Cancún, en el corazón de la hotelera que también es conocido como "Party Center".
Participan 496 elementos de seguridad, entre personal de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil, bomberos, representantes consulares, Guardia Nacional, de la Marina y la Fiscalía General del Estado.
La gobernadora Mara Lezama destacó que esta medida de seguridad "es para vigilar bares y discotecas, además de que se cuenta con Centros de Atención Inmediata (CAIS) y carpas donde se revisan las cámaras de video de circuitos cerrados, (...) el monitoreo se realiza desde el C5", dijo.
En un vídeo difundido en redes sociales, la gobernadora dio la bienvenida a los más de 20 mil turistas estadunidenses y canadienses que llegarán en este periodo vacacional.
“Todas y todos trabajamos diariamente en acciones conjuntas en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para reforzar la seguridad y se mantiene presencia en todas las playas, con elementos de Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Policía Estatal”, destacó.
ROA