María Guadalupe de la Cruz, alumna de la licenciatura en psicología de la Universidad Anáhuac Cancún, fue diagnosticada con muerte cerebral luego de ser atropellada frente a la institución educativa, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con el reporte de la dirección de tránsito municipal, el accidente se registró a las 16:27 horas del miércoles, cuando la conductora de un automóvil Volkswagen tipo Beatle, identificada como Jimena 'N' de 18 años y también estudiante, atropelló a María Guadalupe, causándole graves lesiones en la cabeza.
- Te recomendamos ¡No te arriesgues! Éstas son las playas con sargazo en Quintana Roo Estados
Paramédicos particulares trasladaron a la joven herida al Hospital General de Cancún, sin embargo, horas después fue diagnosticada con muerte cerebral, confirmaron representantes del centro de salud.
La comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Cancún hizo un llamado para donar flores o veladoras y colocarlas en los pasillos del plantel. Además, a manera de homenaje, se propuso guardar un minuto de silencio en cada clase a la que acudía María.
También se convocó una movilización el próximo lunes, donde se exigirá la colocación de topes reductores de velocidad o un puente peatonal para evitar otros accidentes.
Por su parte, la universidad emitió un comunicado en el que lamentó el caso y aseguro que, desde el 2019, han gestionado la construcción del cruce peatonal.
“En mayo de 2021 se nos informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ante una consulta realizada con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, había decidido no aprobar el proyecto, al no considerar el puente peatonal como solución urbana viable, recomendándonos esperar al desarrollo del proyecto federal de remodelación del Blvd. Luis Donaldo Colosio, que está actualmente en curso”, indican el comunicado.
ROA