Una ejemplar de jaguar (panthera onca) que se encontraba a pocos días de dar a luz, murió atropellada en la carretera 307, dirección Cancún-Playa del Carmen, cerca de un resinto turísto.
De acuerdo a la organización Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, la hembra de jaguar fue atropellada el 2 de febrero justo antes de donde se encuentra una señaletica de cruce o paso de jaguar.
"No están ahí por adorno o porque seven bonitas, ni tampoco son promocionales de parques turísticos como mucha gente piensa, las pusimos ahí en base a un estudio científico y toma de datos realizados desde hace ya más de 10 años".
La hembra de jaguar (Naku) era un felino joven de entre tres y cuatro años y en la revisión médica "se encontró un cachorro hembra también de entre 93 y 96 días, le faltaban 1 o 2 días por nacer".
"Naku se estaba cruzando la carretera para que su cachorrita naciera del lado de la costa ella pasaría por lo menos entre 3 y 4 meses de ese lado criando y alimentando a su cachorra".
La organización pidió respetar las señaliticas en las carreteras y agradeció a todos los involucrados en atender los conflictos carreteros.
LG