El laboratorio Marbú Salud fue clausurado de manera formal por la Fiscalia General de Quintana Roo; colocaron sellos de suspensión en su fachada tras darse a conocer que estudiantes argentinos que vacacionaron en Cancún se realizaron una prueba PCR en el lugar obteniendo un falso negativo.
Por el momento estos laboratorios están sujetos a investigación por probables delitos contra la salud, ante esto la Fiscalía precisó que abrió ya la carpeta correspondiente.
Por su parte la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió provisionalmente las actividades de Marbú Salud mientras se llevan las investigaciones.
Será en las próximas 48 horas que se defina si los equipos y la documentación que debe poseer el laboratorio como el dictamen sanitario, el aviso de funcionamiento, el responsable sanitario, el manual de procedimientos y lo establecido para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos está en orden, de lo contrario deberá recibir una multa económica y acatará la suspensión definitiva.
ledz