Fueron detectados dos vehículos con aproximadamente 50 migrantes en Cancún, luego de un operativo sorpresa de revisión de autobuses encabezado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El operativo se realizó en la Supermanzana 58 y contó con el apoyo de la Marina, Guardia Nacional, policía estatal y municipal. Diversos autobuses que salían de la ciudad fueron detenidos para revisar los documentos de los pasajeros.
La revisión inició a las 10:00 horas, en el cruce de las avenidas Comalcalco y José López Portillo, y concluyó a los pocos minutos, pues las autoridades lograron detener a varias personas.
Dos vehículos resultaron estar llenos con personas extranjeras, presuntamente en situación migratoria irregular. Los pasajeros y ambos autobuses fueron enviados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Allí, las más de 50 personas fueron certificadas por un médico, para luego ser entregadas al INM, instancia que definirá su situación migratoria en el país.
ROA